martes, 8 de marzo de 2016

DECLARAN DE INTERES HIDROELÈCTRICA SAN GABAN III

Tomado de BOLETINVERSION Febrero 2016 Nº 007 p. 7

El Comité de Proinversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos Pro Conectividad declaró de interés la lniciativa Privada Autosostenible Central Hidroetéctrica San Gabàn lll, con Lo opinión favorable del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Terceros interesados pudieron expresar interés ante Proinvers¡ón en la ejecución del mismo proyecto de lniciativa Privada o uno alternativo. EL monto de inversión referencial asciende a US$ 438 millones (sin IGV).
Durante la etapa de promoción, que culminó el 22 de febrero de 2016 (Sin saberse aún los resultados), Terceros lnteresados pudieron presentar sus expresiones de interés ante Proinversión en la ejecución del mismo proyecto o uno alternativo. En caso de no existir Terceros interesados, se procederá a la adjudicación directa, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 16º del Decreto Legislativo Nº 1012.
La Iniciativa Privada presentada por Hydro Global S.A.C., integrada por los empresas China Three Gorges Corporation y EDP - Energías de Portugal S.A., tiene como objetivo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica San Gabán lll.
El propósito del proyecto es incrementar el suministro de energía eléctrica utilizando fuentes renovables, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del país, contribuyendo así al fortalecimiento del Sistema Eléctrico lnterconectado Nacional (SEIN) al generar electricidad en lo región sur del país.
El proyecto ubicado en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, departamento de Puno, tendrá una Potencia Instalada de 205,8 MW y una Potencia Firme de 160 MW. Además, incluye una Línea de Transmisión de 220 kV que conectará el Proyecto con la  Subestación Onocara a la Subestación Azángaro, lo que será definido en la fase de estudios definitivos.
La lniciativa Privada Autosostenible (no requiere cofinanciamiento pública ni de garantías financieras o garantías no financieras por parte del Estado Peruano o cualquier empresa pública) involucra un monto de inversión referencial de US$ 438 millones (sin IGV).

Lo concesión será por un periodo de 30 años, más el plazo de 84 meses para la ejecución del Proyecto hasta la Puesta en Operación Comercial (POC). Al cabo de los 30 años de la fecha de POC será revertida al Estado (entregada en propiedad a la Empresa de Generación Eléctrica San Gaban S.A.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario