lunes, 15 de febrero de 2016

HOSPITAL DE ESSALUD DE PUNO

MÀS VERDE QUE LA LENTEJA DE LA BAHIA

 El “Proyecto de Construcción e Implementación del Hospital Regional del Altiplano de la Región Puno – ESSALUD, Nivel IV, en el distrito, provincia y departamento de Puno”, se encuentra aún en la “Unidad Evaluadora de la Subgerencia de Evaluación de Inversiones de la Gerencia de Planificación, Evaluación de Inversiones de la Gerencia Central de Planeamiento y Desarrollo de Essalud” (largo el nombrecito), órgano que –según información oficial- viene evaluando el Estudio de Preinversión a nivel de Perfil del Proyecto en mención, el mismo que fuera originalmente presentado por la Unidad de Formuladora de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión. Como se ve, puro manoseo burocrático.

Se informa además que la Unidad Evaluadora, dentro del procedimiento de evaluación del estudio de Preinversión, se ha requerido a la Unidad Formuladora, información complementaria a fin de concretar dicha evaluación. O sea la pelota va de cabecita a cabecita; y es presumible que siga así.

Con evidente intención de marear la perdiz (el Centro Socio Cultural Luna de Flores con sede en Puno) el Gerente Central de Planeamiento y Evaluación de Essalud Alejandro Rojas Sarapura, el pasado 15 de enero,  corona su información así: “de cumplir los contenidos mínimos que se exigen a nivel de perfil, la Unidad Formuladora deberá presentar el Estudio de Factibilidad a fin de ser evaluado y de corresponder a lo que se exige en el Anexo SNIP 07 “Contenidos Mínimos a nivel de Estudios Factibilidad” del SNIP, merecerá la aprobación y viabilidad correspondiente, para ser incorporada su ejecución en el presupuesto de inversiones correspondiente”. O sea, hasta las calendas griegas.
__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario