domingo, 1 de noviembre de 2015

GRAN FINAL DEL CONCURSO DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA PUNEÑA

INFORME GRÁFICO  
Compartimos con nuestros gentiles visitantes, algunas fotografías que constituyen testimonio de la feliz culminación del Concurso de Autores y Compositores de Música Puneña, certamen que alcanzó gran expectativa entre los amantes de nuestros aires y estampas del arte popular musical de nuestra tierra; tanta que el numero de composiciones como de autores superó largamente los cálculos más optimistas en cantidad de concursantes y en la calidad de los temas.
Está por demás decir el arduo trabajo que tuvo que realizar el Jurado Calificador, profesionalmente muy solvente, estricto y conocedor de nuestra música, como fue el que tuvo la misión de analizar, evaluar y asignar méritos artísticos e identitarios a las composiciones musicales presentadas a su consideración.
Con este histórico triunfo, el Club Departamental Puno ha dado ejemplo de cómo es posible llevar a cabo un gran y resonante certamen cultural, con una economía institucional harto reducida y además lidiando con infaltables óbices que casi siempre se interponen en el camino hacia la realización plena del noble objetivo. Ha demostrado que cuando hay auténtico amor por Puno y su cultura, nada es imposible. (Guillermo Vasquez Cuentas)

NOTA.- Todas las fotografías han sido tomadas por nuestra colaboradora Sonia Bermùdez Lozano

La Estudiantina Brisas hizo derroche de calidad en la ceremonia de anuncio de resultados y entrega de premios como acto final del histórico Concurso de Música Puneña. La dirige el maestro Javier Salas Avila, prestigiado músico y compositor puneño.

El Conjunto de Instrumentos Nativos de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Esta vez puso elevada nota interpretativa en la ejecución musical del sikuri ganador del concurso.

 Elenco de Danzas de Brisas en la elegante y delicada presentación de la Morenada, danza altiplánica que ha ganado la preferencia de los puneños de todo lado.


 Edgar Cornejo Malma Presidente de Brisas hace uso de la palabra antes de hacer entrega del premio donado por la ACBT. En el extremo derecho Luis Arenas Lozada Presidente del Club Departamental Puno, entidad organizadora del certamen musical, que alcanzó éxito más allá de toda expectativa.

 Bruno Medina Enríquez, presidente de la Comisión Organizadora del Concurso, presentando la ceremonia. Poco más atrás, César Suaña Zenteno, el maestro de Ceremonias condujo el espectáculo con mucha solvencia, muy bien acompañado.


Radio Pachamama de Puno transmitió íntegramente el acto cultural. Incluso se dio tiempo para entrevistar a Guillermo Vàsquez Cuentas, nuestro Director, quien como locutor en la sombra ("en off") se encargó de las glosas explicativas de cada forma musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario