miércoles, 21 de octubre de 2015

SIGUEN TRIUNFOS DE JUVENTUD ESTUDIOSA PUNEÑA

Estudiantes de la región Puno ocuparon primeros puestos en ONEM 2015

Escribe: RICHARD MAMANI | LOS ANDES 21OCT15
 
Con esfuerzo y tenacidad, la estudiante juliaqueña Kriss Lady Gutiérrez Anco (16) del quinto de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, logró medalla de oro para la región Puno en la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2015, organizado por el Ministerio de Educación.
“Me siento feliz por este logro, dedico esta medalla a mis padres, a mi colegio y en especial a la provincia de San Román que está de aniversario, y espero que se sientan orgullos de mí y a los jóvenes decirles que todo se puede lograr con esfuerzo”, dijo la destacada estudiante.
Emocionado, Edilberto Gutiérrez Suaña, padre de la menor, señaló que la preparación de su hija fue ardua y de manera permanente con el apoyo de sus maestros, y recordó que en la ONEM 2014 logró conseguir una medalla de plata, pues dedica más de 3 horas de estudio al día.
Gutiérrez Anco representará al Perú en la XXIV Olimpiada Matemática Rioplatense, a realizarse en el mes de diciembre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). También el estudiante del referido colegio, André Del Carlo Peralta Condori del tercer grado de secundaria obtuvo una medalla de bronce.
Asimismo, los estudiantes de la IEP San Ignacio de Loyola de Puno, Cristian Paul Ccalli Vilca, Mijael Frank Poccohuanca Copacondori y Luis Baldomero Pariapaza Mamani, obtuvieron medallas de bronce, mientras que Wilde Ccopa Mamani de la GUE San Carlos de Puno obtuvo medalla de plata.
Los estudiantes Martha Lisbeth Quispe Hancco, de la IES Alta Gracia-Ayaviri y José Carlos Mansilla Catari del IES Mariano Melgar (ambos de la provincia de Melgar) lograron medallas de bronce en el nivel 1, al igual que Roysi Fredy Arizaca Claros de la IES Telésforo Catacora de Chucuito.
__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario