lunes, 10 de agosto de 2015

WILMA ARIZAPANA GANÓ MARATÓN SUDAMERICANA


Domingo, 09 de Agosto 2015   |  Los Andes y RPP Radio
Vale un Perú. La puneña Wilma Arizapana se consagró campeona sudamericana de maratón, en Paraguay, luego de que lograra cruzar la meta en primera ubicación, con 2h, 50m, 39seg, mientras que otra peruana, Gladys Machacuay, se ubicó segunda (2h,51,13)
'Siento una gran felicidad de haber obtenido este título aquí en Paraguay. Me preparé muy fuerte para conseguir nuevamente grandes resultados y así se dio. Hubo muy buenos competidores durante todo el certamen, por lo que ha sido la mejor forma de poder medirme de cara al futuro. Voy a seguir preparándome porque quiero mejorar mis tiempos y seguir avanzando para traerle más triunfos a mi país”, declaró Wilma Arizapana a una emisora local.
En tanto, en varones, la bandera peruana flameó en lo más alto gracias a la victoria de Juan Huamán Ccanto, quien se llevó el título continental arribando primero a la meta, ubicada en la Plaza de Armas de la capital paraguaya, marcando un tiempo de 2h,28,2.
Como subcampeón quedó Marcos Alexandre Elías de Brasil, con 2h,30,46, y la tercera casilla fue también para el auriverde Renilto Dos Santos, con 2h,32,05. Toda la competencia internacional, es preciso indicar, se realizó en la ciudad de Asunción, en Paraguay.
Esta competencia le sirvió a la peruana como entrenamiento para su competencia en la Maratón de Berlín del 23 al 29 de septiembre de este año, donde buscará la marca para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario