miércoles, 26 de agosto de 2015

REVISTA "PUNO CULTURA Y DESARROLLO" Nº 2

EMPIEZA LA DISTRIBUCIÓN
El segundo número de la revista "PUNO CULTURA Y DESARROLLO" ha empezado a circular en su versión física. Se espera que el próximo viernes 28 del presente mes sea presentada en la ciudad de Puno, en lugar y hora que se darà a conocer en breve.
También en breve, la versión digital estará a disposición de los amigos, visitantes asiduos a este blog y público en general.
En sus 32 páginas esta publicación contiene artículos que abordan a manera de portada, el tema de notable actualidad como es
el Fenómeno El Niño, cuyos autores son Sixto Flores Sancho, alto funcionario de SENHAMI Puno y Ricardo Claverias Huerse, connotado investigador social en temas afines. Ana Marìa Pino Jordán aborda las posibilidades en la exportación de la quinua. Walter Rodriguez Vasquez describe y analiza la presencia de los instrumentos de viento organizados en "bandas" en las festividades religiosas altiplanicas. Hernàn Cornejo Rosello elogia en prosa poética las tradiciones del conjunto de sikuris Mañazo. Jesùs Santisteban Avila dedica recuerdos anecdòticos y valoraciones a la Agrupación Puno de Arte Folklòrico y Teatro APAFIT. Guillermo Vàsquez Cuentas trata sobre la puneñidad de la historiadora Marìa Rostworowski; y Liliana Quinto regala dos hermosos poemas. La Sección PUNO EN LIMA informa sobre el Concurso Nacional de Autores y Compositores de Música Puneña 2015 que organiza e impulsa con singular esfuerzo el Club Departamental Puno de Lima. Hipolito Monzòn Pineda relata en notas breves las actividades que cumplieron algunas organizaciones con preponderante identidad puneña de esta gran capital.
__________________________ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario