lunes, 22 de junio de 2015

NUEVA LINEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA DE AZANGARO A PUNO

Firman el contrato de concesión 

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en representación del Estado Peruano, y la empresa concesionaria Transmisora Eléctrica del Sur 2 S.A., formada por el adjudicatario, firmaron el contrato de concesión del proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno”.
El Consorcio Red Eléctrica Internacional S.A.-AC Capitales SAFI se adjudicó del proyecto en febrero de 2015, en un concurso internacional desarrollado por el Comité de Pro Conectividad de ProInversión, por encargo del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
La concesión se otorgó bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral: El adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto.
El proyecto se ubica en la sierra sur del Perú, en las provincias de Azángaro, Lampa, Juliaca y Puno de la Región Puno. La Línea de 220 kV reforzará con su mayor capacidad el sistema de transmisión en 138 kV, actualmente en operación en la zona, en beneficio de la población y la actividad económica. A mediano plazo, el proyecto permitirá la evacuación de la energía proveniente de nuevos desarrollos de generación hidroeléctrica, como son los proyectos de las centrales Ángel I, II y III y las de San Gabán I y III. Asimismo, los refuerzos de capacidad de transformación en las subestaciones eléctricas de Azángaro, Juliaca y Puno garantizarán un suministro de energía confiable en el área de influencia del proyecto.
El proyecto comprende la construcción de las siguientes instalaciones:
• Línea de Transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno, de aproximadamente 114 km de longitud.
• Ampliación de la Sub Estación (SE) Puno 220 kV existente.
• Construcción de la SE Juliaca Nueva 220/138 kV.
• Ampliación de la SE Azángaro existente 138 kV.
• Construcción de la SE Azángaro Nueva 220/138 kV.
• Enlace entre las subestaciones Azángaro Nueva y Azángaro existente mediante una Línea de Transmisión 138 kV de 900 m. aprox.
• Enlaces (entrada y salida) de la SE Juliaca Nueva con la línea 138 kV Juliaca-Puno) a ser seccionada a través de una línea doble terna en 138 kV, de 2 km aprox.
La Línea de Transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno requiere una inversión de aproximadamente US$ 36.8 millones (de acuerdo a la oferta presentada por el adjudicatario).
La concesión será por un periodo de 30 años más el plazo de construcción (que está previsto en 33 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato). Al terminar el periodo de concesión, la Línea será transferida al Estado Peruano para ser licitado nuevamente.
______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario