jueves, 18 de junio de 2015

ENCUENTRO BINACIONAL DE ALTO NIVEL

Inician coordinaciones para el encuentro presidencial y primer gabinete binacional de Perú – Bolivia

RADIO ONDA AZUL Puno. jueves 18 de junio del 2015 

El Agente Consular del Estado Plurinacional de Bolivia en Puno, Renato Montaño, informó que vienen realizando las coordinaciones para el encuentro presidencial y primer gabinete binacional de ministros Perú – Bolivia, el mismo que se realizará del 21 de junio al 23 del mismo mes, en la Isla Esteves de la ciudad de Puno.
Según precisó el domingo 21 se daría inicio con las reuniones técnicas y cuyos ejes temáticos estarían orientados al medio ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional, así como temas relacionado a la infraestructura para integración y el desarrollo de ambos países.
De la misma forma, recordó que el día lunes 22 de junio se realizaría la reunión de viceministros de relaciones exteriores para negociar la declaración presidencial y el plan de acción. Mientras que el martes 23 se realizara el encuentro presidencial y primer gabinete binacional de ministros Perú – Bolivia. Según precisó dicho cronograma seria ratificado en los próximos días.
En otro momento, reveló que en la presente semana fue designado el nuevo cónsul de Bolivia en Puno – Perú, la misma que recae en la ciudadana Gladis Quispe Nina. Según precisó dicho funcionario asumiría funciones a partir del mes de julio del presente año.

Todo listo para encuentro binacional Perú - Bolivia del 21 y 23 de junio

Escribe: Los Andes | Nacional 
La Cancillería Peruana viene ultimando detalles para lo que será el encuentro binacional entre los gobiernos de Perú y Bolivia, a desarrollarse en la ciudad de Puno, en donde se abordará la problemática ambiental del Lago Titicaca.
Las actividades del evento binacional empezarán el domingo 21 de junio, cuando se desarrolle la reunión técnica; en tanto, el 22 se llevará la reunión de ministros, y el 23 de junio el encuentro entre los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Evo Morales (Bolivia).
Entre los puntos a tratarse, se tiene la contaminación por la actividad minera informal en el río Suches, por parte de mineros ilegales en lado del país altiplánico.
Por su parte, el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, precisó que el 23 de junio se reunirá con Humala, en Puno, para detallar la propuesta del tren bioceánico que beneficiará a seis países de Sudamérica.
Agregó, asimismo, que con el gobierno peruano también se debatirá la complementación en el tema energético, en atención a la demanda de ese país vecino de implementar un gasoducto hasta Puno.
________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario