viernes, 26 de junio de 2015

DIEZ PLANTAS PARA TRATAR EL LAGO TITICACA

ANUNCIO. Ministro del Ambiente, dice que obras se ejecutarán a través de la APP. Inversión será de US$ 470 millones.
Colector de aguas servidas en el lago Titicaca (Foto: Pachamama Radio)
El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunció un shock de inversiones por US$ 470 millones para construir diez plantas de tratamiento de aguas servidas para descontaminar el Lago Titicaca en similar número de ciudades circunlacustres de la región. Explicó que las obras se ejecutarán bajo la modalidad de la Asociación Público Privada (APP).
“En este momento se está culminando con el diseño del expediente y todo se está coordinando entre la iniciativa privada y el Ministerio de Vivienda”, dijo. 
Aseguró que las infraestructuras de mayor prioridad serán edificadas para Puno y Juliaca. En ambas ciudades el proyecto es un anhelo porque las aguas servidas que produce la población terminan en el lago Titicaca. “Estas obras van a significar la descontaminación en 92 % del lago. También se procederá a la construcción de tres rellenos sanitarios ofrecidos por el Ministerio del Ambiente, con una inversión de 38 millones de soles”, puntualizó. 
Pulgar Vidal dio estas declaraciones luego de su participación en el I Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, el mismo que  estuvo encabezado por los mandatarios de ambos países.
Pulgar Vidal, reveló que ambos acordaron preservar la biodiversidad del lago Titicaca, para lo cual se conformará una comisión binacional. Adelantó que se reformulará los Estatutos de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT).
Fuente Diario La República
_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario