lunes, 18 de mayo de 2015

NUEVA DIRIGENCIA EN INSTITUTO AMERICANO DE ARTE PUNO

Paredes Chukihuanka toma juramente a nuevo presidente  
El local del Instituto Americano de Arte se vio atestado de socios y público el pasado viernes 15 del presente mes de mayo, con motivo de la transmisión de mando entre la directiva cesante y la que desde esa noche conduce los destinos de esta añosa institución cultural.
El presidente cesante Ing. Paredes Chukihuanka en emotiva y emocionada despedida, hizo un recuento de la labor cumplida durante el periodo de gestión a su cargo, en el que destacó la participación del Instituto en la nominación de la festividad Candelaria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, reclamando en este tema el poco interés del actual Gobernador Regional Juan Luque, en la instalación de un remozado Comité de Salvaguardia. Como se sabe, la inacción de este ente y su descuido en su finalidad de mantener las más saltantes características actuales de la festividad, podría acarrear consecuencias no deseadas en el mantenimiento de reconocimiento y nominación.
Mèd. Efraìn Quispe, nuevo presidente del IAA
A su turno, el Méd. Efraín Quispe después de juramentar ante el presidente saliente y tomar juramento a los miembros de su directiva, expresó los principales propósitos de la gestión que se inicia, entre los que destaca la búsqueda de la consecución del local del antiguo Hospital san Juan de Dios como sede tanto de Instituto como su conversión en un gran complejo cultural. También ofreció el mantenimiento de los viernes culturales con miras al fomento de los valores de la cultura puneña.

Directivos y algunos socios del IAAP 


(Los miembros del Consejo Directivo, aparecen en la invitación que hemos publicado días atrás) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario