domingo, 19 de abril de 2015

LOS AMIGOS Y COMUNIDAD INTELECTUAL PUNEÑA

A mis amigos, relacionados, visitantes frecuentes de este blog y en general a la amplia comunidad intelectual puneña, les hago saber que dejaré de editar la revista BRISAS. La razón de ello radica en una sui generis interpretación del ordenamiento estatutario y reglamentario de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, en el que aparece la prohibición de que un miembro del Tribunal de Honor sea al mismo tiempo integrante de cualquiera de las Comisiones permanentes de la institución, en este caso de la Comisión de Comunicación e Imagen Institucional..
Tal vez sea necesaria una breve explicación:
Conforme a lo establecido en el Art. 12° del Reglamento del Tribunal “el cargo de miembro de la Sala de Denuncias y de la Sala de Apelaciones es exclusivo. No puede desempeñar otras comisiones permanentes ni temporales en la Asociación mientras dure su ejercicio”. 
Por un lado, soy Presidente de la Sala de Apelaciones y conforme al inc. a) del Art. 32° de ese Reglamento, represento a todo el Tribunal de Honor; y, por otro, estuve editando la revista como si se tratara de un producto cultural de la indicada Comisión de Comunicación e Imagen Institucional.
La verdad es que nunca se concretó mi pertenencia orgánica a dicha Comisión pues en esa tarea actué siempre como un asociado que (“apoyando a la Comisión” como bien se dice en la comunicación del Consejo Directivo) colaboró intelectualmente con la finalidad cultural de la entidad. Sin embargo, a fin de evitar posibles derivaciones indeseadas de una aparente –y realmente inexistente-  incompatibilidad, debo alejarme de las responsabilidades inherentes a la producción de publicaciones. 

GUILLERMO VASQUEZ CUENTAS


___________________________________

Lo ocurrido, ha permitido desempolvar un antiguo propósito: editar y publicar un órgano eminentemente cultural, con la libertad que supone la ausencia de cualquier incompatibilidad y muy lejos de elementos de la anticultura que se enquistan solapadamente en las instituciones. A eso estamos abocados ahora. He aquí la primera muestra de ello… Espero que esta nueva aventura editorial sea bien recibida por todos ustedes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario