domingo, 26 de abril de 2015

CULTIVARTE

Artistas puneños preparan Primer Festival Cultivarte para el 29 de abril

Escribe: Nilber Velásquez . LOS ANDES 26ABR15

La Municipalidad Provincial de Puno y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, junto a los artistas de las diversas disciplinas preparan el “I Festival Cultivarte”, que reunirá a los artistas más representativos de la región.

La actividad se realizará el próximo miércoles 29 de abril, al recordarse el Día Internacional de la Danza, fecha en que también recordarán la nominación como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad a la Festividad Virgen de la Candelaria.
Para el promotor cultural Gerber Medina Choque, la actividad tiene como objetivo de conectar al pueblo con los artistas y al mismo tiempo de educar al pueblo, por ello invitó a la población a espectar e interactuar con los artistas el próximo miércoles, desde las 9:00 hasta hasta las 21 horas, en el parque Manuel Pinio y Cine Teatro Municipal.

ARTISTAS PARTICIPANTES
DANZA: Asociación Folklórica Chacareros de Caritamaya, Glorioso San Carlos, IEI Laykakota, Ballet del ESFA Puno, Elenco de Danza Perú Folklore, Ballet Internacional Perú, Elenco de Danza de la UNA Puno, Danza Kusikuy Perú y APU Danza Pacha.
MÚSICA: Banda del Colegio Glorioso San Carlos y Gran Unidad San Carlos, Milagros Yasmin Ortiz Quispe, Estudiantina Auténticos Karabotas de Pichacani, Sikuris Hujmaya, Sikuris 27 de Junio Nueva Era, Sikuris Juventud Obrera, Sinfónica de la E.P.A. UNA Puno, Inti-Ra Rock, Jaltawi, Sayaka Inka, Jmacelly, Nayra, Mishka y RockPata.
POESIA, CUENTO Y LITERATURA; Asociación Cultural Huajsapata / Alejandro Nahuincha, Victoria Carrillo Vacarro (Sacerdotiza del Aguas), Zelideth Chavez Cuentas (Presentación del Libro).
ARTES PLÁSTICAS Y ESCULTURA: Colectivo Binacional Perú-Bolivia, Alien Arte, Qusillo Vox, Taller de Escultura Monumental YANQUI, Círculo Pictórico Cultural Andino Titiqaqa, Asociación de Artes Plásticas y visuales del Perú y artistas independientes
EN TEATRO: Tawa – Yatiri, Yachay Illa y Misión Sonrisa Narices Verdes.
FOTOGRAFÍA: Candamo Films - Juan Mercado.
CINE: Legendario films y Pioneros Cine

__________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario