martes, 24 de marzo de 2015

NOTICIAS DE LA TIERRA NUESTRA

NOTIPUNO24MAR15
SUNEDU RECOGERÁ DENUNCIAS CONTRA LA UNIVERSIDAD “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”
ONDA AZUL 24MAR15.- Funcionarios de alto nivel de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) arriban hoy a la ciudad de Juliaca, a fin de recoger todas las denuncias de irregularidades en la entrega de títulos en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, informó el congresista y secretario de la comisión
El término "Universidad", le queda muy grande
de educación del Congreso de la República, Rubén Condori Cusi.
De esta manera, la Sunedu está iniciando el proceso de investigación en dicha casa superior de estudios, donde el señor Paúl Noé Apaza Humpiri, logró titularse en solo dos años e incluso pretendía conseguir un nombramiento en la carrera de Ingeniería Empresarial e Informática de la UANCV, agregó.
En tal sentido, la Sunedu designó a la jefa de Grados y Títulos de la Sunedu, Clara Crousillat y el Director General de Grados y Títulos Alberto Pajuelo para recabar todas las denuncias de irregularidades a la hora de la entrega de grados y títulos que se dan en dicha casa superior de estudios.
El parlamentario puneño, Rubén Condori, aclaró que la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos es el órgano de línea, encargado de definir y ejecutar el proceso de documentación e información universitaria y registro de grados y títulos que resulte de su competencia, que depende jerárquicamente la Superintendencia.
HUMALA: ADDENDA PARA QUE GAS LLEGUE A PUNO.
PACHAMAMA RADIO 24MAR15.- La Sociedad Concesionaria Gasoducto Sur Peruano, encargada de la construcción del gasoducto hacia el sur del país, será la encargada de ejecutar los gasoductos regionales hacia Puno y otros departamentos, según anunció el mandatario de la nación, Ollanta Humala Tasso.
Para materializar la ejecución de estos proyectos, sostuvo que dentro de poco suscribirá una adenda al contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que permitirá llevar este recurso energético hacia las ciudad de Puno y Juliaca.
No obstante, afirmó que el Gobierno Regional será la encargada de realizar los convenios necesarios para construir el sistema de distribución a los domicilios. Como se sabe el gasoducto llegará a una estación cerca a estas ciudades y la entidad regional deberá hacerse cargo de la distribución hasta las viviendas, según dijo Humala Tasso.
Por otro lado, apuntó que el gobierno construirá un mini hospital en el distrito de Pichacani, pero se requiere de los estudios de pre inversión. También se comprometió a impulsar dos proyectos de riego tecnificado con el financiamiento del fondo Mi Riego. Humala Tasso se comprometió a impulsar el proyecto PRORegión, que asfaltará 1,300 kilómetros de vías en la región.
EL ASESINATO DEL LAGO
OMAR ARAMAYO.- Eutroficación es la palabra exacta. Una gran masa de agua negra ingresa al lago de Wiñaymarca, la otra parte del Titicaca, son los desagües, las aguas servidas, que vienen del Alto de la Paz, que tiene una población de un millón ochocientos mil habitantes.
A este paso, en unos pocos años, el Wiñaymarca se habrá convertido en una de las letrinas más grandes del continente, y su bellísimo paisaje habrá desaparecido, esa inmensa fuente de flora y fauna, de vida, los habitantes de sus islas y de sus riberas, peruanos y bolivianos, tendrán que emigrar, y este lago entrará en la relación de los lagos eutroficados, es decir, en el olvido.
Los habitantes de la Isla de Anapia y sus autoridades, no saben qué hacer, con este centralismo asfixiante, anacrónico y finisecular. Nadie los escucha. Este es el fin de los tiempos. Y es, y debe ser, un escándalo internacional, porque estos lagos garantizan la vida del planeta por estos lados, no solo por el líquido elemento, no solo por su efecto termo regulador, sino porque es la querencia ancestral de pueblos creadores de una cultura original.
Nadie quiere saber, nadie quiere enterarse de las desgracias del Titicaca, que son muchas, pero esta es la más agresiva.
POR ENÉSIMA VEZ HUMALA OFRECE DESCONTAMINAR LAGO TITKAKA
De Kajelo y con karahuatana de plástico
El presidente Ollanta Humala aseguró que su gobierno dejará en ejecución los proyectos para construir las plantas de tratamiento que permita descontaminar las aguas del lago Titicaca, en la región de Puno.
Durante su discurso en la ceremonia de inauguración del sistema de electrificación rural en esta región, el primer mandatario subrayó que este proyecto será “irreversible”.

“(…) “Eso lo vamos a dejar en marcha, en ejecución, tal vez yo no vea la obra completa, pero se la voy a dejar en marcha, para que nadie se las quite, ese proceso va a ser irreversible”, comentó.

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario