viernes, 13 de marzo de 2015

HOMENAJE A LOS CAMPEONES CANDELARIA 2015

Señores Asociados y amigos del Club:

Por encargo de la Comisión Organizadora del Homenaje a los Campeones 2015 de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, "Patrimonio Cultural Inmaterial del a Humanidad”, organizado por el Club Departamental Puno  que se realizara el sábado 14 de marzo en el Coliseo de la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Transportes, donde esperamos nos acompañen; les hacemos conocer los últimos acuerdos y avances para su realización, además les comunicamos que los asociados registrados en el padrón institucional, tendrán un precio diferenciado en el ingreso, para lo cual es necesario coordinar previamente con la comisión y/o el personal administrativo del Club. (cuyo nombre es José).

En las reuniones de coordinación del día lunes y de ayer miércoles con los participantes en el Homenaje a los Campeones de la Candelaria 2015, se ha informado que se han sido ejecutadas diversas acciones y se ha coordinado lo siguientes hechos, con el objeto de afinanzar el programa que se presentara ese día.
Se informó que todos los días se está publicitando el evento en los programas de puneños de Radio Victoria (Dirigido por Carmen Vargas) y Radio Santa Rosa (Dirigido por Hipólito Monzón). Se están publicando diversas notas en varios periódicos sobre este evento, el Domingo salió un publicidad de formato mayor en el diario el Trome, en las redes sociales se está comentando muy bien este evento, se espera una gran asistencia, especialmente de la juventud que todos los años viaja de Lima, a bailar a la Festividad de la Candelaria de Puno, (que según informaciones, este año han superado las mil personas)además de muchos puneños y amigos de Puno, que han manifestado su complacencia por la realización de esta actividad, instando a que se realice todos los años después que regresen de Puno.
Se ha querido homenajear a las diversas agrupaciones que han obtenido un primer lugar en los concursos de danzas Nativas y de Luces, sin embargo algunas de estas instituciones no tienen bases en Lima, no se ha podido hacer contacto con ellos, por el limitado tiempo de coordinación previa, en ese caso estás instituciones: que obtuvieron premios en el Concurso de danzas de luces: Espectacular Morenada Bellavista, primer lugar en Morenadas, Diablada Amigos de la PNP, primer lugar en Diabladas.
Quienes tienen bases o representantes en Lima, son la Wifala San Francisco Javier de Muñani de Azángaro, quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso de Danzas Nativas de la Festividad, la Asociación Cultural Caporales Centralistas, Campeones de Campeones en el concurso de traje de luces, los Sikuris Intercontinentales Aymaras, primer lugar en la serie de Sikuris de ese concurso, así como a la Reyna del Folklor que pertenece a la Morenada Porteño que tiene su filial en Lima.
Los acuerdos y coordinaciones para el mejor desarrollo del evento, son los siguientes:
1.    Han sido entregados los boletos de precio diferenciado a quienes son parte de las agrupaciones que participaran con un grupo de baile, para que sean distribuidos entre todos sus integrantes, bailen o no bailen ese día.
2.    Los boletos han sido distribuidos entre 9 agrupaciones que participaron en la reunión del lunes, dejando pendiente de entrega a quienes se sumen en los siguientes días, quienes podrán recoger sus boletos todos los días a partir de las 4 p.m. en el local institucional.
3.    Todas las personas que ingresen tendrán derecho a una cerveza o una gaseosa, con la entrada comprada, sin diferencia que sean integrantes de los grupos participantes o público en general.
4.    La puerta del local estará abierta desde las 8.00 p.m. a las 8.30 empezará la participación de la BANDA JUVENTUD ASIRUNI, que amenizará el homenaje por lo menos hasta la 1.00 a.m.
5.    El primer grupo de danzas ingresará a las 10.30, por el lapso promedio de 10 minutos entre quienes están invitados y deben confirmar su participación en esta primera hora están: Caporales San Carlos, Morenada Laykakota, Caporales San Valentín, Caporales Centralistas San Miguel, Fraternidad Sambos Illimani, Caporales Pasos de Fuego, Caporales Huáscar- Filial Lima, Faternidad Tinkus Huajchas, Zampoñas de San Marcos, Sikuris Runa Taki, AJP, así como la Asociación Cultural Janansaya en tarkas, ganadores del Concurso de Carnaval 2015  en el Callao, entre otros y a continuación las siguientes agrupaciones.
6.    Según sorteo realizado en el momento, el orden de presentación es el siguiente:
·         Caporales de la Asociación Folclórica Virgen de la Candelaria de Juliaca (AFOVIC), filial Lima.
·         Asociación Centro Cultural Andino de Juliaca (Filial Lima)
·         Asociación Cultural Caporales Huáscar de Puno - Caporales Huascar Puno Bloque Tradición
·         Caporales San Juan filial Lima
7.    El Homenaje a los Campeones empezará a las 12.00 p.m. entregando presentes en primer lugar al representante de la Asociación Cultural Wifalas San Francisco Javier de Muñani – Azángaro, Campeones absolutos del Concurso de Danzas Nativas en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, a cargo de un representante de la Institución.
8.    Homenaje a  la Asociación Cultural de Sikuris Intercontinentales los Aymaras de Huancane - Base Lima, ganadores en la modalidad de sikuris ... El presente será entregado por el distinguido puneño Romulo Mucho Mamani, y a continuación la presentación del conjunto en el escenario.
9.    A continuación se Homenajerá a la Srta. Alexandra Laguna Del CastilloReyna del Folclore de la Festividad de la Candelaria 2015. El presente será entregado por el Presidente de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, Sr. Edgar Cornejo Malma… con la presentación del Elenco de Danzas de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, elenco del cual la Srta. Alexandra Laguna es integrante; para luego tener la presentación del  conjunto puneño al que representa la Reyna del Folklore 2015, como es laMorenada Porteño de Puno - filial Lima.
10. En el siguiente momento se realizará el Homenaje a los Campeones de Campeones de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en el concurso de danzas con trajes de Luces:ASOCIACIÓN CULTURAL CAPORALES CENTRALISTAS DE PUNO - y sus bases en Lima. Los presentes serán entregados por el Congresista Mariano Portugal Catacora,  el Congresista Rubén Condori Cusi y el Sr.Dionisio Monroy Luque, Presidente de la Asociación Departamental de Residentes Puneños del Callao y/o el Sr. Aurelio Cori Catari, Presidente de la ACFP.
11. A continuación, la exhibición artística de los elencos de la Asociación Cultural Caporales Centralistas de Puno que estarán presentes en el evento como son: 
-       Caporales Centralistas - filial Barcelona (base Lima)
-       Caporales Centralistas - Bloque Los Inmortales
-       Caporales Centralistas - Filial Lima.
12. Luego del Homenaje la fiesta continuará con la agrupación musical Golpe Latino, hasta el final de fiesta aproximadamente entre 4 a 5 am, con un fin de fiesta en el local institucional del Club, para quienes deseen continuar celebrando.
13. Como Conductores del programa han sido designado los señores Patricio Ticona(Presentador del Coliseo Puno de la Central Folklórica (ACFP) - Locutor del Programa La Voz de Puno) y Bruno Medina Enríquez (Conductor del Programa Radial La Voz de Puno), con quienes se coordinaran las presentaciones artísticas de los conjuntos.
14. Todas las agrupaciones que participarán el sábado 14, gozarán del uso gratuito del local institucional del Club, en este año, en una fecha que ellos escojan.
15. En adelante se creará un grupo en Facebook, para coordinar acciones comunes en el futuro. “Juntos por Puno en la Candelaria”.
16. INSTITUIR ESTE HOMENAJE A LOS CAMPEONES DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA DE PUNO "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", A PARTIR DE ESTE AÑO, bajo la coordinación del Club Departamental Puno.

El Club Departamental Puno hoy renovado, nuevamente trabajando con el Folklore de Puno.
Atte.
La comisión organizadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario