jueves, 19 de febrero de 2015

NOTICIAS DE LA TIERRA NUESTRA

NOTIPUNO18FEB15
PNUD TRANSFIERE MENSUALMENTE 80 MIL SOLES PARA ASESORES DORADOS DE LUQUE
Escribe: HUMBERTO CCOPA | LOS ANDES 19FEB15.- La facultad para contratar asesores con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), corresponde al presidente regional Juan Luque Mamani, aseguró el gerente general Juan Cayro Rojas.
Según el funcionario, el Ministerio de Economía y Finanzas mensualmente transfiere montos de 60 mil y 20 mil nuevos soles, haciendo en total 80 mil soles, para hacer el pago a los cuestionados asesores de Juan Luque, cuyos fondos corresponden al PNUD.
Estos asesores, que se mueven en el entorno del titular de la región, perciben una remuneración de 5 mil hasta 10 mil nuevos soles, y en lugar de ser brillantes consejeros, más parecen estar dedicados a recuperar sus aportes de la campaña, dijeron los consejeros de la oposición.
Para recibir jugosas sumas por cumplir la función de consultores, deben de cumplir cuatro requisitos fundamentales: formación académica, experiencia, desempeño en puestos gerenciales y niveles de supervisión.
Sin embargo, muchos de los denominados asesores no responderían a estas exigencias, fortaleciendo los cuestionamientos que se hacen en el Consejo Regional. “No sabemos cuál es el perfil profesional de los asesores pagados del PNUD”, indicó el consejero Walter Paz Quispe Santos.
El mismo consejero delegado y oficialista, Hernán Vilca, mostró su disconformidad con la contratación secreta de asesores pagados con fondos del PNUD, como el caso de Rudy Niño de Guzmán, quien tiene un proceso pendiente con la entidad regional por una indemnización de más 1 millón de soles.
Asesores pagados por el programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD)
- Constantino Ramirez Cari. - Edson Dante Pizarro Rojas. - Adán Urquizo Oblitas. - Maximiliano Cornejo Turpo. - Dina Irene Hancco Hancco. - Hitler Lozano Gamarra. - José Domingo Choquehuanca Calcina. - Rolando Paucara Apaza. - Jasmanie A. Vargas Velásquez. - Raúl Gallegos Ojeda. - Edy Colquehuanca Borda. - Fredy Sebastian Cari Aragon. - Edwin Martinez Soto. - Rudy Niño de Guzman Hinojosa.
ZEEDE-PUNO CON FUTURO INCIERTO
Escribe: Los Andes | 18FEB15.- La Zona Económica Especial de Puno (ZEEDE-Puno), que surgió hace 8 años como uno de los proyectos más ambiciosos, hasta el momento sigue siendo una idea, quizá con la diferencia de haber sido creada mediante una ley.
“Se requiere la reconformación del comité de administración para continuar con el saneamiento físico legal de los terrenos que compró la Municipalidad Provincial de Puno”, señaló Jean Roger Farfán Gavancho, durante su informe ante el Consejo Regional.
A la pregunta de los fiscalizadores de cuándo se va a dar luz verde para su construcción, el funcionario no tuvo una respuesta precisa, pues aparentemente desconocía el tema, por lo que indicó que se evaluará el asunto con los miembros del Comité de Administración.
En conclusión, no hay avances significativos sobre la ZEEDE-Puno, porque la comuna puneña compró negligentemente terrenos en litigio, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas no puede disponer del presupuesto para la construcción de la infraestructura.
HELADAS AFECTARON CULTIVOS DE ZONAS ALTAS DE LA REGION
Desgracia irreparable
PACHAMAMA RAIO 19FEB15.- La noche del último miércoles los cultivos ubicados en las zonas altas de la región de Puno fueron afectadas por la caída de heladas, los mismos que continuaran de acuerdo a la alerta naranja en 11 provincias de la región Puno pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo al reporte de algunos tenientes gobernadores de la zona sur de la región como las provincias de Juli- Chucuito y el Collao-Ilave, las heladas dañaron en ligera magnitud los cultivos que se encuentran en plena etapa de florecimiento.
Cabe precisar que desde la entidad competente se informó que las temperaturas mínimas descenderán entre 1 a 2°C en zonas próximas al Lago Titicaca como Puno y Juli, por lo que exhorto a la ciudadanía a tomar la medidas preventivas correspondientes.
ASESORES DE LUQUE SON IMPROVISADOS: WALTER QUISPE
PACHAMAMA RADIO. 19FEB15 .- El Gerente Regional de Desarrollo Social, Nelson Palacios Huanca, desconociendo las funciones de los Gobiernos Regionales quiere regalar motos a la Policía Nacional, descuidando las necesidades de inversión en cultura, deportes a favor de la población de las trece provincias de la región, opinó el consejero regional, Walter Paz Quispe.
Reveló que los gerentes sin títulos y bachilleres como Palacios Huanca, no conocen de gestión pública y quieren financiar a la Policía Nacional con la entrega de unidades motorizadas, sin saber que esa función le corresponde al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.
En ese contexto, Quispe Santos, exhortó al presidente regional Juan Luque a que no siga ofendiendo a los grandes profesionales, designando en los cargos de gerentes y directores sectoriales a militantes de su agrupación que no tienen título profesional y desconocen de administración pública, por tanto debe convocar a profesionales independientes capacitados.
ACTUAN COMO PRINCIPIANTES.- El Gerente Regional de Desarrollo Social, Nelson Palacios Huanca, desconociendo las funciones de los Gobiernos Regionales quiere regalar motos a la Policía Nacional, descuidando las necesidades de inversión en cultura, deportes a favor de la población de las trece provincias de la región, opinó el consejero regional, Walter Paz Quispe.
Reveló que los gerentes sin títulos y bachilleres como Palacios Huanca, no conocen de gestión pública y quieren financiar a la Policía Nacional con la entrega de unidades motorizadas, sin saber que esa función le corresponde al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.
En ese contexto, Quispe Santos, exhortó al presidente regional Juan Luque a que no siga ofendiendo a los grandes profesionales, designando en los cargos de gerentes y directores sectoriales a militantes de su agrupación que no tienen título profesional y desconocen de administración pública, por tanto debe convocar a profesionales independientes capacitados.
EXHIBICIÓN DE PANDILLAS: VIERNES 20. TARKKADAS, PINKILLADAS Y CHACALLADAS: SABADO 21.
CORREO PUNO. 19FEB15.- De la misma manera, el sábado 21 de febrero se desarrollará el Concurso de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas en el Coliseo Cerrado.

El día de mañana a partir de las 15:00 horas se realizará Encantos Pandilleros y Exhibición de Pandilla y Marinera Puneña, el mismo que se realizará en los alrededores del Cerrito de Huajsapata y calles de Puno, luego realizaran su presentación en el Coliseo Cerrado de Puno.
A continuación el orden de presentación de los 12 conjuntos pandilleros que participaran:
1. Asociación Cultural Carabaina 2. Asociación de Arte y Cultura Pandilla Sillustani 3. Agrupación de Arte Ferroviarios del Altiplano 4. Círculo Unión Puno 5. Instituto de Investigación y Cultura Brisas del Lago. 6.Pandilla María Auxiliadora 7. Centro de Arte Vernacular los Íntimos. 8. Asociacón Cultural de Arte y Danza Qotamarka. 9. Conjunto Pandillero Lira Puno 10. Agrupación Puno de Arte Folclor y Teatro APAFIT. 11.- Asociación Cultural Pandilla Tercer Centenario. 12. Centro Musical y de Danzas Theodoro Valcarcel
De la misma manera, el sábado 21 de febrero se desarrollará el Concurso de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas en el Coliseo Cerrado, a continuación el orden presentación de los 23 conjuntos:
1. Juventud Tarkada Villa Florida 2. Chacallada del barrio Manto Nueva Esperanza 3. Juventud Tarkada Santiago de Chejoña 4. Juventud Tarkada 2 de Mayo. 5.Juventud Tarkada 27 de Junio Alto Puno. 6. Conjunto Tarkada Virgen de Rosario 7. Tarkada Juventud Las Cruces 8. Juventud Pinquillada Comunidad de Capullani 9. Unión Chacallada Los Andes Cancharani 10. Juventud Pinquillada de la Comunidad de Cancharani 11. Confraternidad Chacallada del Barrio San José 12. Conjunto Tarkada Amistad Selva Alegre. 13. Conjunto Juventud Chacallada del Barrio Manto 14. Conjunto Juventud Tarkada Señor de Huanca. 15.Conjunto Juventud Tarkada Barrio Huayna Pucara. 16. Juventud Tarkada Barrio Los Andes Cancharani 17. Juventud Tarkada Simón Bolívar. 18. Conjunto Confraternidad Tarkada San Martín 19. Confraternidad Tarkada Barrio Orkapata. 20. Conjunto Juventud Tarkada Chanu Chanu. 21. Juventud Tarkada Alto Huascar. 22. Juventud Tarkada Indoamerica 23. Conjunto Folklórico Confraternidad Tarkada 28 de Julio.


_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario