miércoles, 21 de enero de 2015

PRESENTACION EN LIMA: Programa Oficial de Festividad La Virgen de la Candelaria

La ceremonia del lanzamiento del programa oficial se llevará a cabo el jueves 22 de enero en el frontis del Museo de la Nación, donde las autoridades puneñas informarán las actividades y se mostrará al público asistente algunas de las danzas folclóricas más emblemáticas de la festividad puneña. 
La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, en organización conjunta con el Presidente Regional de Puno, Juan Luque Mamani; el Alcalde Provincial de Puno, Iván Flores Quispe; y el Presidente de la Federación de Folklore y Cultura de Puno, Javier Ponce, participarán en la presentación oficial de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno incluye actividades de carácter religioso, festivo y cultural, que dan cuenta de las tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina. Esta fiesta se remonta a los tiempos del Virreinato y constituye una expresión del enorme fervor religioso del pueblo puneño, que se caracteriza por sus múltiples manifestaciones culturales vivas. Asimismo, representa la convivencia armoniosa y la unión de las tradiciones quechua y aymara en Puno - con Asociación Cultural "BRISAS DEL TITICACA"— en Ministerio de Cultura Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario