jueves, 22 de enero de 2015

YASSER GOMEZ ENTREVISTA A FELICIANO PADILLA EN TORNO A SU NOVELA SOBRE E. URVIOLA

Entrevista por: Yásser Gómez Carbajal. Periodista. Editor d marriategui.info  

La novela "Ezequiel: El profeta que incendió la pradera" del escritor Feliciano Padilla, nos narra la lucha que Ezequiel Urviola enarboló por la liberación de los campesinos e indígenas quechuas y aymaras de Puno entre 1918 y 1925. Conversamos sobre su novela de Ezequiel Urviola, las luchas sociales a inicios del siglo XX, el poder gamonal en Puno, Augusto B. Leguía, José Carlos Mariátegui, la novela, la historia y las estructuras sociales. 
"Las reivindicaciones de los campesinos y de los pueblos indígenas en el Perú están pendientes de concretarse. Por eso, en tiempos en que ocurren cambios en América Latina en favor de los excluídos, es importante la aparición de la novela Ezequiel: El profeta que incendió la pradera del escritor Feliciano Padilla, pues como él mismo autor refiere a la palabra de José Carlos Mariátegui hecha hace un siglo. Y como los peruanos aún tenemos una deuda: "El indio Ezequiel Urviola es la chispa de un incendio por venir".
En la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) frente al Lago Titicaca, Mariátegui.info entrevistó al escritor puneño Feliciano Padilla.


 

 



Leer la entrevista completa en:
http://mariategui.blogspot.com/2015/01/peru-el-indio-ezequiel-urviola-la.HTML

_______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario