lunes, 5 de enero de 2015

NOTICIAS DE LA TIERRA NUESTRA


NOTIPUNO5ENE15
MUNICIPALIDAD DE PUNO YA TIENE GERENTE MUNICIPAL
Los Andes 5ene15.- En la mañana de hoy, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Joel Flores Quispe presentó como el flamante gerente municipal a Edgar Centeno Chavarría, quien desde ahora se convirtió en el segundo hombre más importante de la gestión de Flores Quispe.
Del mismo modo, la autoridad edil presentó a muchos otros profesionales que asumirán las diversas gerencias. En promedio, Iván Flores designó al 90% de su personal de confianza en las altas jefaturas y el restante lo hará en el transcurso de las horas.
RADIO ONDA AZUL.- La mañana de hoy, el flamante alcalde de la Municipalidad provincial de Puno, Iván Flores Quispe, dio a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañaran en su equipo técnico durante el periodo de su gestión.
Precisó que como gerente general de la Municipalidad provincial de Puno, recayó en el economista Edgar Centeno Echevarría, gerente de administración – el Contador Ángel Panca Quispe, gerente de presupuesto y planeamiento – Luís Ávila, gerencia de administración tributaria – Economista Lourdes Cornejo, gerencia de Desarrollo Económico y Turismo – Oscar Peña, Asesoría Legal – Yhon Martínez Molina.
Entre tanto en la Gerencia de Ingeniería – Jesús Loza, Gerencia de Desarrollo Urbano – Arquitecta Nina Asencio, Gerencia de Transportes – Arquitecto Duberly Cruz y en el Área de Imagen Institucional – Edwin Loza Huarachi.
Consideró que estos nuevos funcionarios que acompañarán en el inicio de la gestión ayuden a cambiar el rostro a la comuna local y resultados positivos en su trabajo por ser muy buenos, el mismo que debe de reflejarse en un tiempo próximo.
“La Municipalidad provincial de Puno debe recobrar la confianza un poquito mellada en estos últimos tiempos ante la población, paralelo a ello se implementará políticas de gestión, tanto ambiental, social y cultural que sean adecuadas para el desarrollo de Puno.
CONJUNTOS FOLKLÓRICOS SE APRESTAN A EMPEZAR ENSAYOS RUMBO A LA CANDELARIA
Escribe: Los Andes .- Misas de apertura, grabación de videos y conferencias de prensa marcaron el comienzo de los preparativos para la festividad de la Virgen de la Candelaria edición 2015, la que viene con el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Este año, los conjuntos afianzaron la participación de danzantes provenientes de otros lugares del país y delegaciones de otros países. Una muestra de ello, es el conjunto Sicuris Juventud Obrera, cuyo presidente, Félix Suasaca ha confirmado la presencia de delegaciones de Chile y Colombia
De igual manera, se anunció que Caporales San Carlos viene preparando la realización de un videoclip con la participación de danzantes organizados en bases, existentes en ciudades de Tacna, Lima y Arequipa, todos motivados con la reciente declaratoria de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los inconvenientes tampoco faltan pues, desde ya integrantes de Caporales San Carlos manifestaron algunos desacuerdos en su representación ante la Federación Folklórica de Puno. Además se han evidenciado desacuerdos sobre el acta de compromiso para la organización de la fiesta.
LUQUE INICIA GOBIERNO CON NUEVO PERSONAL DE CONFIANZA
PACHAMAMA.- 5 ENERO, 2015 .- El presidente regional, Juan Luque Mamani instaló hoy oficialmente su gestión frente al Gobierno Regional de Puno, en una ceremonia que se efectúa en el auditorio de la institución, en cuyo escenario también se encuentra los principales funcionarios que lo acompañaran al inicio de su gestión, liderados por el contador Juan Cairo Rojas, flamante gerente general.
Juan Cairo Rojasa
La autoridad regional también presentó al nuevo gerente de Infraestructura, cargo que recae en Miguel Alberto Malgas Mamani, mientras que el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) es Rodolfo Montes Charaja, y el director regional de Salud, es el médico Isaac Manzaneda Peralta.
“Hoy oficialmente iniciamos la gestión en el Gobierno Regional de Puno para el periodo 2015 al 2018, y al asumir este cargo honorifico hoy me dirijo a ustedes con este mensaje de optimismo y esperanza para todos nosotros. Les manifestó que me alegra iniciar con este equipo humano el trabajo que emprenderemos para construir una región más competitiva, moderna y con oportunidades para todos”, dijo Luque Mamani.
En su alocución también convocó a la ciudadanía de la región para apoyar esta nueva gestión del Gobierno Regional y también anunció que tiene pensado ejecutar grandes proyectos productivos, para ello señaló que ya tiene un programa de ejecución de obras priorizado.
GERENTE GENERAL. El que fuera asesor en asuntos económicos del ex presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, Juan Cayro Rojas, sería designado hoy como el nuevo gerente general del ente regional, así lo habrían determinado en una reunión interna del movimiento regional PICO.
El citado personaje es contador de profesión, recientemente trabajó como asesor en la gestión del ex-presidente regional, Mauricio Rodríguez, antes de ello trabajó en la SUNAT, fue perito contable y empresario.En cuanto a sus estudios de especialización estudió Gerencia Pública en la Universidad ESAN y Derecho Tributario en la Universidad Católica del Perú (PUCP) Lima, entre otros.Según información de personajes cercanos al presidente regional de Puno, Juan Luque Mamani la decisión se tomó la noche de este sábado en una reunión del equipo de gobierno que acompaña al estrenado presidente.Asimismo, se informó que el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación (DREP), será Adolfo Monge Huaraya y de la Dirección Regional de Salud, el medico Isaac Manzaneda Peralta.
PRESENTAN GERENTES EDILES EN MUNICIPALIDAD DE JULIACA
RPP PUNO Lunes, 05 de Enero 2015  .- Ceremonia la presidió el alcalde Oswaldo Marín Quiro, instándole a su nuevo equipo a trabajar con honestidad y eficiencia.En una ceremonia realizada la mañana del lunes en la municipalidad provincial de San Román - Juliaca (región Puno), el flamante alcalde Oswaldo Marín Quiro presentó los gerentes que le acompañará en su presente gestión edil.
Algunos personajes provienen de ex-gestiones ediles como el gerente municipal Dionicio Coronado, que trabajó con el ex-alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo. Miriam Aparicio Maydana, encargada de la gerencia de infraestructura, fue responsable de liquidación de obras en la municipalidad de Yunguyo.
También está el gerente de planeamiento, Giovana Apaza Coyla, que dirigió la subgerencia de la unidad formuladora del municipio de Melgar. Asimismo, Iván Trujillo Hilasaca en la gerencia de desarrollo social, expresidente del comité de transferencia y ex-gerente de la municipalidad distrital de Antauta.

                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario