lunes, 5 de enero de 2015

DAVID CHOQUEHUANCA ¿ULTIMO INCA?


Lima, Perú, 27 de diciembre de 2014
Srs. Director/Editor de Pagina Siete
Diario Nacional Independiente
La Paz, BOLIVIA
En relación a las declaraciones vertidas por el Sr. Choquehuanca (Canciller de esa hermana República) en el sentido de afirmar que es el último Inca, invitando a investigar ésta su afirmación, (tal como lo ha publicado vuestro diario) me es sumamente grato hacerles llegar copia del resultado de mi investigación sobre la Genealogía de la familia Choquehuanca... de Azángaro, Puno, que tiene como remoto tronco principal al hijo de Huayna Capac conocido como Inca Paullu ,así designado y proclamado por Diego de Almagro “el viejo” para contrarrestar la rebelión de su hermano Manco Inca contr los invasores hispanos.
Presumiblemente, ese hecho histórico y el conocimiento íntimo del Sr, Canciller de pertenecer a alguna rama de la frondosa descendencia de los Choquehuanca, lo ha llevado a la mencionada afirmación. Nosotros no hemos podido establecer el entroncamiento.
Por esa razón y como contribución a los investigadores bolivianos e interesados en el tema, es que me permito enviar copia del trabajo en mención, el mismo que puede ubicarse en el siguiente blog:
http://punoculturaydesarrollo.blogspot.com/…/genealogia-de-…
Agradeciéndoles la oportunidad, espero que la información remitida pueda servir para clarificar la información histórica y hacer frente al pedido del Canciller de Bolivia.
Atentamente,
Guillermo Vasquez Cuentas
Director de Puno Cultura y Desarrollo
Email: gvasquezcuentas@gmail.com

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario