domingo, 14 de diciembre de 2014

WAYRA APUNKUNA Dioses del Viento

La ASOCIACIÓN CULTURAL BRISAS DEL TITICACA (ACBT), presenta el espectáculo de danzas y música puneñas WAYRA APUNKUNA -en quechua significa Dioses del Viento-, el próximo miércoles 17 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima a las 19 hrs.
BRISAS reunirá a todos sus estamentos artísticos: los elencos Principal, Juvenil e Infantil de Danzas; el Conjunto de Instrumentos Nativos; el Conjunto Coral y la Estudiantina. Los que integran dichas agrupaciones protagonizarán un espectáculo que, dados sus antecedentes, mostrará –sin duda- un alto nivel.
A fin de cautelar una sobresaliente calidad en la ejecución de las estampas folkóricas y temas musicales, la Vocalía de Actividades Artísticas de la institución a cargo de la Sra. Elva Calvo Matamet, organizadora de esta actividad de difusión cultural, ha convocado al actor Reynaldo Arenas para que apoye a los artistas integrantes de los estamentos en mención, en la afirmación y optimización de técnicas de teatro.
Junto a la presentación de danzas y música de Puno y de diversas regiones del Perú, se tiene prevista la puesta en escena de una recreación de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo del Lago Titicaca.
Este espectáculo tendrá tres partes. La primera incluye la exhibición de diversas coreografías con la aparición de los 4 elementos: tierra, agua, viento, fuego intercaladas con voces de fondo en quechua y aymara dando paso a la ejecución de las danzas. En la segunda parte la música acompaña al ingreso del ‘pueblo’ al escenario para que baile danzas alegres del carnaval. Finalmente, la última parte mostrará la grandeza de Puno con imágenes de la Festividad de La Candelaria y las danzas características del altiplano puneño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario