miércoles, 5 de noviembre de 2014

FESTIVAL DE COMIDA PUNEÑA

ORGANIZACIONES QUECHUAS Y AIMARAS  
 Acorde a su amplia riqueza cultural, la región Puno destaca también por sus sabores. La Asociación Central Folklórica Puno (ACFP), que reúne en Lima a más de veinte organizaciones quechuas y aimaras y es presidida por Luciano Véliz Quispe, realizará un importante "Festival de Comida Puneña”, el domingo 9 de noviembre, desde el mediodía, en su sede institucional (el Coliseo Puno), Av. Las Torres 349, Ate.  
Infaltables en el festival: el queso frito, el chairo, la sajta de gallina, potajes preparados a base de truchas, alpaca y queso paria; fricasé, Huarjata y otras delicias.
 “Nuestros sabores se relacionan con la madre tierra. La quinua, por ejemplo, en nuestra región destaca asombrosamente debido a que este producto que se cultiva en nuestras tierras de hace más de cinco mil años es protagonista de muchos platos y postres”, señala Luciano Véliz, quien precisa que el festival gastronómico se realizará paralelamente a un “Concurso de Diablada” por el 346 aniversario de la ciudad de Puno.
Las instituciones puneñas interesadas en exponer sus especialidades culinarias pueden solicitar mayor información en el teléfono 3265918.

(Información, cortesía ORLANDO HUACHO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario