lunes, 1 de septiembre de 2014

UNA PAGINA WEB AIMARA, MAS

CHUYMA ARU

 
MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN: ¿EN QUE CONSISTE LA MISION DE CHUYMA?
Nuestra misión consiste en acompañar de diversas maneras a las familias, ayllus, parcialidades, comunidades en el espacio regional de Puno.
Este acompañamiento hace posible LA AFIRMACIÓN CULTURAL.
Acompañamos conversando, intercambiando, caminando juntos,   recordando la vida sabia y alegre de los abuelos y explorando y recorriendo los parajes que están presentes en la vida de  las comunidades de nuestros días: criar la vida ritualmente, vivir la necesaria relación con el conjunto de las comunidades, el mercado, las ciudades, la escuela, la organicidad oficial local y regional. Recuperar saberes y profundizarlos, y prepararnos para recorrer constantemente nuevos caminos.
VISIÓN: VISION QUE TIENE CHUYMA DE LA VIDA DE LOS AYLLUS, FAMILIAS Y COMUNIDADES AYMARAS AL 2017.
Los distintos saberes de los diferentes ayllus se han recuperado, aumentan y florecen. Al recuperar estos saberes es posible volver a la vida alegre y sabia de nuestros abuelos, lo que permite que los ayllus se sientan nuevamente hijos de la Pachamama o Madre Naturaleza.
Las familias campesinas viven a gusto de manera sostenible a través de la crianza de la vida gracias a la afirmación cultural.  Se consolida por consiguiente una alternativa – LOCAL REGIONAL Y GLOBAL-  de vida localmente sustentable, donde los valores del cariño, afecto y respeto reinan en la vida cotidiana de todas las familias, tanto entre las comunidades humanas del campo y la ciudad, como entre las comunidades humanas con la naturaleza y las deidades.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario