viernes, 4 de julio de 2014

RECITAL DE CHUQUIPIUNTA

RECITAL POÉTICO DE FERNANDO CHUQUIPIUNTA
En Lima y en el marco del Día del Maestro.
Entre las notables figuras que esta semana el Gremio de Escritores del Perú ha invitado para los Miércoles Cultural, desarrollado en las instalaciones del local de la Asociación Guadalupana de Lima, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 1398, estuvo la presencia del poeta, Fernando Chuquipiunta Machaca.
El autor de La pipa sinfónica, La crestomatía del tío arcaico y sus textos literarios, Brío del trovador y Monólogo del aedo, ofreció un recital poético el miércoles último por la noche. La cita estuvo organizada por el Gremio de Escritores del Perú y por la Asociación Guadalupana de Lima.
La misma que ha contado con la participación de los poetas peruanos, Eva Velásquez Lecca (Callao), Nicolás León Cadenillas (Lima), Orlando Ordóñez Santos; María Delfina Santana Guevara (Huancayo) y Gary Alminagorta Cabezas (Ayacucho).
Fernando Chuquipiunta nació en Huancané, en 1987. En su corta edad organizó coloquios literarios, recitales poéticos, exposiciones de libros, simposios históricos, exposiciones pictóricas, mesas redondas, testimonios personales, conferencias magistrales, conciertos musicales tanto en sicuris como en estudiantinas, del mismo modo realizó por tres años consecutivos el taller de creación poética en las vacaciones útiles en la provincia de Huancané.
Para el poeta–Fernando Chuquipiunta–, es un honor y una responsabilidad leer mis poemas en los “Miércoles Culturales” y en los “Viernes Literarios” de la ciudad de Lima, pero también rescata la oportunidad que estas organizaciones culturales brinda a los nuevos valores de la poesía peruana, pues la poesía es el verso y reverso de la palabra. Para él la poesía no tiene patria.
Finalmente, cabe hacer mención que el programa Nº 1007 de los Viernes Literarios, que se llevará a cabo el día de hoy a las 7 de la noche, el recital poético tendrá la intervención de renombrados escritores peruanos, entre ellos, Fernando Chuquipiunta Machaca, Amelia Melgar Vásquez, Ana María Intili y la lectura de cuento de Martín Fierro Zapata en el auditorio “Pachamama”, sito en el Jirón Caylloma 714-101 de Lima. Entrada libre.
 
______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario