sábado, 1 de febrero de 2014

ENCUENTRO DE SIKURIS

Sikuris 27 de Junio Nueva Era
Instituto Jilata
“La distancia entre Puno y el Universo, la unen los Sikuris”

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SIKURIS CANDELARIA 2014    

      Y III CONGRESO DE CULTURA ANDINA E INTERCULTURALIDAD



Sikuris 27 de Junio Nueva Era y el Instituto Jilata invitan a todos y todas a participar del VI Encuentro Internacional de Sikuris y el III Congreso de Cultura Andina e Interculturalidad a efectuarse en Puno del 06 al 12 de febrero del 2014, teniendo como marco la celebración de la festividad de la Virgen de la Candelaria, cara moderna de nuestra Pachamama.
Participarán agrupaciones sikurianas de 5 países andinos donde se ejecuta el siku en su forma contemporánea: Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Colombia. También estarán delegaciones de sikuris que ejecutan el siku tanto en Norteamérica como en Europa, y que vienen a Puno a tocar junto a Sikuris 27 de Junio Nueva Era, así como con otros conjuntos de la región.
Uno de los objetivos del Encuentro es el de afirmar a Puno como el centro sikuriano más importante del planeta por la cantidad de estilos, de conjuntos y de ejecutantes; asimismo relievar al Siku como vehículo de integración de los pueblos andinos y latinoamericanos con el resto del mundo y mostrar la práctica concreta de interculturalidad 
 ACTIVIDADES DEL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SIKURIS
El VI Encuentro Internacional de Sikuris y el III Congreso de Cultura Andina e Interculturalidad se realizará en dos fases:
La primera: del 31 de enero al 02 de febrero con el arribo de delegaciones nacionales e internacionales para participar de la víspera a la Mamita Candelaria y en el concurso regional de danzas originarias. Dentro de las personalidades que nos acompañarán está Jean Pierre Magnet, y algunos de los integrantes de Serenata de los Andes.
La segunda fase, se desarrollará del 06 al 12 de febrero, durante la octava de nuestra celebración, con delegaciones nacionales e internacionales, desarrollándose el viernes 7 una exhibición de danzas originarias en proceso de extinción en la Plaza de Armas de Puno..
Las actividades que desarrollaremos son:
·  De carácter ritual (coca kintuy, serenado y ch’alla)
·  De carácter académico (exposiciones pedagógicas sobre la música contemporánea, ejecución del siku en el mundo, taller de construcción de sikus e interculturalidad)
·    De carácter festivo (participación en concurso de danzas originarias, albas, víspera, concurso, parada y actividades de confraternidad durante la festividad Virgen de la Candelaria)
·    De carácter universal (muestra del arte de los países de las delegaciones visitantes)
Están todos(das) invitados a participar.

Moisés Huamaní Vásquez 
SIKURIS 27 DE JUNIO NUEVA ERA

Salvador Mamani Chaiña                                          

INSTITUTO JILATA           

_______________________________________________________________                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario