sábado, 25 de enero de 2014

PINTORES PUNEÑOS

VICTOR TURPO MACHACA

Nació en Puno. Realizo sus estudios en la Escuela Regional de Artes Plásticas Carlos Bacaflor, Arequipa y en 1980 obtiene el grado de Bachiller en Arquitectura especializado en Diseño estético exterior e interior en la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa.
Obtuvo el Primer Premio y Medalla de Oro de la ERBA en 1968, Primer Premio ICPNA Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, en 1970 y Primera Mención Honrosa, Concurso Good Year ICPNA en 1974.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos de Norteamérica, Suiza Italia, Japón, España y varios países latinoamericanos. Su principales exposiciones son las siguientes:
Exposiciones: Embajada de EE.UU. " Noche de Arte" / El segundo salón anual del ‘Bodegón’ en el Centro Cultural de Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú / Primer Encuentro transandino del arte – sala de arte “Petro Perú” - Lima / Asociación Cultural Brasil del Titicaca / Muestras de Arte Plásticas en Homenaje a la Virgen Candelaria Puno – Perú / Exposición Asociación Stella Maris. Lima, Perú. / En asento “Primer salón anual del Bodegón” en el centro de la Escuela nacional Superior Autónomo de bellas Artes del Perú / En Noviembre por el CCCXXXVII del departamento de Puno / Congreso de la República por la comisión de la mujer y desarrollo social / Grupo 7 Galería Petro Perú – Lima /   Exposición Individual Galería de Arte de la Fundación del Banco de Comercio / Noche de Arte, Residencia del Embajador de EEUU. Lima-Perú / / Casa de España, Lima.
Principales exposiciones en el extranjero: Museo de la Humanidad, Santo Domingo / Galería de Arte ‘Marco Polo’ – Venezuela / Unidos por el Arte, La Capilla del Hombre, para Quito, Ecuador. / Invitado grupo especial de Pintores Peruanos por la Galería Fujita Vente, Japón. / Perú en España 96 - Sala de Arte ¨ Casa de Vacas ¨, del Retiro de Madrid, España. "Presencia del Perú en Lisboa ¨, Portugal. / Museo de las Américas, San Juan de Puerto Rico / Americas International Fine Art Expositions, Miami, EEUU. / Astoria Fine Art Gallery, Miami, EEUU. / Art Space, California, EEUU. / Palacio Artoreca, Iquique, Chile.
Es socio y fue vicepresidente de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos de Perú.
Tiene su taller en F. Pardo y aliaga 220, 3er piso San Isidro. Tlf. 01 4228054.






No hay comentarios:

Publicar un comentario