domingo, 18 de agosto de 2013

NOTICIAS DE LA TIERRA NUESTRA

NOTIPUNO18AGO13
No se aceptará arbitraje en delimitación con Moquegua
PACHAMAMA RADIO.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo que invitará al presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, a considerar la alternativa del arbitraje territorial para solucionar el problema de delimitación territorial con la Región Moquegua.
Se ha presentado, hace unas semanas, una propuesta de Decreto Supremo de Arbitraje Territorial para resolver los problemas de delimitación territorial que existen en el país, declaró el premier en una conferencia de prensa que ofreció en Moquegua, región que visitó el último viernes para participar en la firma del convenio entre este departamento y la empresa Southern Perú.
El jefe del Gabinete, invitó al presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, a tomar en cuenta esta alternativa para solucionar la controversia territorial con la Región Puno y anunció, que realizará la misma invitación a la autoridad regional puneña.Aseguró que establecerán un tribunal imparcial  conformado por expertos independientes de   las regiones y del Estado, para  que puedan resolver estos problemas de delimitación territorial.

NO aceptamos arbitraje. “Se tiene que aplicar la ley de demarcación y organización territorial para resolver el problema de delimitación territorial entre Puno y Moquegua”, dijo el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez.
No se puede contravenir esta ley, especialmente en su artículo 30, señaló la autoridad regional ante las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, a los medios de comunicación de Moquegua, sobre la propuesta de Decreto Supremo de Arbitraje Territorial que presentó, hace semanas, para solucionar los problemas de delimitación territorial que existen en el país.
Rodríguez señaló que aún no ha sido comunicado sobre esta propuesta de arbitraje territorial, pero que exigirá que se cumpla la ley en esta controversia limítrofe, porque se ha hecho todo un trabajo técnico donde la región Puno ha demostrado que Moquegua está invadiendo sus territorio.
El mandatario regional, informó también que las autoridades y los equipos técnicos de Puno y Moquegua, se reunirán este 27 de agosto en la PCM para tratar el tramo III que comprende la zona de Pasto Grande, del distrito de Acora, y que después de esto, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) tendrá un plazo de 45 días para emitir un pronunciamiento.

 UN MILLÓN MIL 263 LÍNEAS DE CELULARES EN SERVICIO SE REGISTRAN EN PUNO
RPP PUNO.- Un millón mil 263 de líneas móviles en servicio se han registrado hasta el mes de  marzo del 2013 en la región Puno, según el organismo regulador de la inversión privada en telecomunicaciones (OSIPTEL).
A comparación del año 2003, el número de líneas celulares solo alcanzaba a 37 mil 699, pero con el paso de los años la cifra ha superado el millón de líneas de telefonía móvil.
Hasta marzo de este año, la región Puno ocupa el quinto lugar, después de Lima, La Libertad, Arequipa y Piura, en tener mayor número de líneas en servicio en el ámbito nacional. 

POMATA VIBRA CON FESTIVAL DE DANZAS DE KHAPIA 2013
ZENAIDA ZEA OLIVERA | LOS ANDES 18ago13.- Una fiesta e vive en el distrito de Pomata (Chucuito), con la realización de una edición más del “Festival Nacional e Internacional de Danzas Khapia 2013” que se desarrolla en el escenario natural de la explanada de este cerro tutelar.
La actividad cuenta con el respaldo de los gobierno locales de Pomata y jurisdicciones anexas, que apoyarán a este importante certamen cultural con la entrega de premios. 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------                                                              
-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario