lunes, 20 de mayo de 2013

Noticias de la tierra nuestra 20may13


NOTIPUNO20MAY13
PNP PREPARA PLAN OPERATIVO PARA INTERDICCIÓN DE MINERÍA ILEGAL
Los Andes 20MAY13.- El general de la PNP Alberto Villalobos Fernández, jefe del Frente Policial de Puno, estimó que se requieren mil policías para ejecutar el operativo de interdicción contra la minería ilegal que opera en las cuencas Ramis y Suches, contraviniendo las normas que regulan la preservación del medio ambiente.
“Tenemos el terreno que nos donó la Municipalidad Provincial de Azángaro y en un mes debemos tener cercado todo el área, ahí instalaremos el centro de operaciones para la interdicción contra la minería ilegal”, mencionó el jefe policial.
Dijo que, en el momento, se está preparando el plan de acción para el operativo de interdicción en las zonas de Ananea, Ancocala, Pampa Blanca y Chaquimina, conforme establece el Decreto Legislativo 1099 y 1100.
Adelantó que, para un operativo de esta naturaleza, necesariamente se requerirá el refuerzo del personal policial especializado y éstos deberán ser de la capital de la República, además de las regiones vecinas como Arequipa y Cusco.
En este caso será importante el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la lucha contra la actividad minera ilícita, que contamina los recursos hídricos como el caso de los ríos Ramis y Suches.
Cabe destacar que recientemente la PCM designó a Enrique Wilfredo Álvarez Mendoza como Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, quien asumirá las funciones de coordinación y supervisión de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal.
GOBIERNO OFERTA MIL BECAS PARA PUNEÑOS
Correo Puno 18 mayo 2013 - El coordinador regional en Puno del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Genaro Escobedo Dueñas, dio a conocer el lanzamiento de mil becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero.
Para acceder a las becas de estudio, los postulantes deben tener ingreso previo a un programa académico de maestría o doctorado, para lo cual deben contar con la carta de aceptación condicional o incondicional emitida por la universidad donde realizaría sus estudios de posgrado.
Pueden participar profesionales de las diversas áreas, profesores de instituciones educativas públicas, oficiales de las fuerzas armadas y policiales, egresados de universidades peruanas que tengan grado académico de bachiller y/o licenciatura.
Escobedo Dueñas, en torno a esta oportunidad, refirió que en la región Puno se proyecta que unos 300 profesionales puedan acceder a las becas.
"La acogida es grande, los interesados pueden acceder al portal de 'Pronabec'. En nuestra región ya cientos de profesionales están realizando los trámites requeridos para poder estudiar en universidades de Cuba, Chile, Brasil, México, Colombia e Inglaterra", explicó.
FALTA TERRENO PARA AMPLIAR HOSPITAL MANUEL NUÑEZ BUTRON
ONDA AZUL 20MAY13.- El Presidente de la Federación Regional de Médicos de Puno, Roel Oré Quispe, reveló que actualmente no existe un terreno para la construcción de la nueva infraestructura del hospital regional de Puno "Manuel Núñez Butrón", debido a que las áreas que actualmente ocupa dicho nosocomio están inscritos a nombre de la Dirección Regional de Salud.

Precisó que para iniciar con la construcción o ampliación del hospital "Manuel Núñez Butrón" de Puno, se necesitaría la subdivisión de los actuales terrenos.

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario