lunes, 25 de febrero de 2013

PUNEÑO: PRIMER PUESTO EN INGRESO A COLEGIO MAYOR


Puneño ‘chancón’ que ingresó al Colegio Mayor con el puntaje más alto
Mérito. Luis Machaca (13) logró el primer lugar en el examen de admisión. Dejará su natal Puno para estudiar en la capital.
Kleber Sánchez. LA REPUBLICA. 25FEB13. Puno.
Ejemplo. Luis Machaca no solo estudia mucho, también toca la batería en una orquesta.
 
A sus 13 años, el alumno puneño Luis Machaca Pacco ha demostrado una vez más que en lo más profundo de nuestro país están los estudiantes más talentosos. Luis obtuvo hace unos días el más alto puntaje en la lista de ingresantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP).
El último viernes se conoció la lista de los 300 ingresantes al CMSPP, en la que destacó el estudiante Luis Machaca Pacco, natural de la provincia de Yunguyo (Puno). Él alcanzó el primer lugar con 17.9 puntos.
Este risueño adolescente procede de la institución educativa José Gálvez de Yunguyo. En los últimos años logró participar en concursos de matemáticas, cosechando lauros.
La República se trasladó a esta localidad fronteriza para entrevistar al destacado alumno y a sus padres desde la comodidad de su hogar.
Matemático y músico
Al ser el estudiante más notable de su colegio, Luis logró inscribirse para postular al Colegio Mayor. Sus padres Edgar Machaca y Silvana Pacco, ambos profesores, sabían que tenía enormes posibilidades por su habilidad en las matemáticas.
"Me siento muy feliz de ingresar al Colegio Mayor porque estudiaré en una de las mejores escuelas del Perú, pero a la vez me siento triste porque me alejaré de mi familia", dijo un emocionado Luis Machaca.
El CMSPP ofrece una beca integral que cubre matrícula, formación pedagógica, material educativo, una computadora portátil y uniformes. Además de alojamiento, alimentación, servicios de salud y psicología, entre otros.
"Mi meta es estudiar administración de empresas en una buena universidad. En mi mente también está ganar más concursos de matemáticas", agrega Luis Machaca.
Pero no solo el estudio ocupa su mente: a Luis también le gusta tocar la batería en una orquesta. Su rutina diaria es ir al colegio, regresar a casa para realizar sus tareas, luego repasa sus libros de matemáticas y finalmente dedica un tiempo a su otra pasión, la música.
Su padre refiere que la base del éxito de su menor hijo es haberle hecho entender que es capaz de lograr todo lo que quiere
________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario