jueves, 7 de febrero de 2013

nOTICIAS DE PUNO



NOTIPUNO7FEB13
 DIRIGENTES DE LA CUENCA RAMIS DAN ULTIMÁTUM A MINEROS INFORMALES
Correo Puno 7feb13.- Según Vladimir Mamani Cruz, representante de los "Afectados por la contaminación de la cuenca del Ramis", mediante reunión determinaron dar un plazo de 15 días a las autoridades para que ejecuten la tan anunciada interdicción a los mineros informales de la zona norte de Puno que contaminan esta cuenca.
En RPP Noticias, el dirigente informó que esta determinación es producto de un acuerdo tomado en una reunión en el distrito de Asillo (Azángaro), entre los afectados de las localidades aledañas a la cuenca del Ramis.
A partir de hoy cursarán memoriales a las autoridades pertinentes para que se cumpla con la interdicción contra la actividad minera ilegal que contamina la cuenca del Ramis; caso contrario, los mismos agricultores tomarán determinaciones radicales contra los contaminantes.
 JNE DESESTIMA ACUERDO DE CONSEJO MUNICIPAL Nº 140 SOBRE LA VACANCIA DEL ALCALDE DE ILAVE
ONDA AZUL  jueves 07 de febrero del 2013.- Según la resolución Nº 0053-2013, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, fue declarado Fundado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde la Municipalidad Provincial del Collao- Ilave, Mario Huanca Flores. Con esta resolución la autoridad edil de esta provincia continuará en el cargo.
Como es de conocimiento público en sesión extraordinaria del 26 de octubre de 2012, el Concejo Provincial de El Collao declaró, por mayoría, la vacancia del alcalde Mario Huanca Flores. Esta desición fue formalizada mediante Acuerdo de Concejo N° 140-2012-C/MPCI, del 28 de octubre del año pasado.
Cabe recordar que en fecha 24 de setiembre de 2012, Ciro Oviedo Mamani Flores solicitó la vacancia de Mario Huanca Flores, alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, por haber incurrido en la causal de restricción a la contratación.
_______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario