lunes, 18 de febrero de 2013

Noticias de Puno



NOTIPUNO18FEB2013
14 alumnos son los primeros ingresantes a la UNAJ
Los Andes | 18FEB2013.- El primer proceso de evaluación con la modalidad de extraordinaria, se realizó en las instalaciones de la sede administrativa de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), con la participación de 49 postulantes inscritos para dicha prueba.
La evaluación se inició a las 3:30 de la tarde y culminó cerca de las 5. Fueron 40 preguntas respondidas por los postulantes, sólo 14 lograron su ingreso, entre ellos deportistas calificados, primeros lugares de centros educativos y titulados.
El presidente de la Comisión de Admisión de la UNAJ, Abraham Contreras Vargas, señaló que “este proceso de evaluación, nos sirve para tomar precauciones la próxima semana, en donde se desarrollará la evaluación general de los postulantes”.
Sin embargo, la comisión de la UNAJ, aún no definió el lugar donde se llevará a cabo el examen del próximo domingo 24 de febrero; lo que sí está establecido es que habrán dos vigilantes por cada 50 postulantes.
Consejo Regional sesionará en Carabaya
PACHAMAMA 18FEB2013.- Se tiene previsto realizar una sesión en la provincia de Carabaya para abordar el problema fronterizo entre Puno y Madre de Dios, informó el delegado del consejo regional, Miguel Quispe Tipo. La fecha lo decidirá la Comisión de Demarcación Territorial.
En la sesión descentralizada se tendrá en agenda la demarcación territorial entre Puno y Madre de Dios y se diseñará el plan de fronteras de la región.
En esa línea, sostuvo que el Consejo Regional de Puno hasta el momento no tiene un plan legislativo en temas de frontera para el presente año.
Pastograndinos con Puno
PACHAMAMA 18FEB2013.- Pese al olvido de las autoridades, los pobladores de Pasto Grande en la zona del distrito de Acora, seguiremos identificándonos con la región de Puno, manifestó el alcalde del centro poblado de Pasto Grande, Miguel Chipana Sosa.
En comunicación de Pachamama Radio, Chipana Sosa manifestó que la población de Pasto Grande se identifica con Puno, por eso demandó a las autoridades del gobierno regional, provincial y distrital invertir en proyecto productivos en las zonas de frontera.
“Si se realiza una consulta a la población, los ciudadanos de Pasto Grande de la zona Acora, dirán que pertenecen a Puno, mas no a Moquegua”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario