martes, 5 de febrero de 2013







10 MIL ENTRADAS SE VENDERÁN PARA EL CONCURSO DE DANZAS CON TRAJE DE LUCES
ONDA AZUL martes 05 de febrero del 2013.- El Presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Ronald Pastor Ticona, informó para este 10 de febrero, se pondrá a la venta 10 mil entradas para la ciudadanía de la región y del país.
Asimismo, se conoce el precio para espectar el cuadragésimo noveno concurso, oscilarán entre 20, 25 y 30 nuevos soles.
Las entradas se expenderán a partir de las 5 de la mañana del mismo día, mientras que el ingreso al recinto deportivo será a partir de las 6 y 30 A.M.
Finalmente, sostuvo que este domingo se superará todos los inconvenientes que se tuvo en el concurso regional de danzas típicas y nativas.

SUGIEREN REESTRUCTURACION DE FEDERACION DE FOLKLORE
El expresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Javier Ponce,  sugirió la reestructuración de esa institución.
Indicó,  que para ello se tiene que elaborar un nuevo estatuto con la participación  de los presidentes  de  cada conjunto  que son participes en la Festividad Virgen de la Candelaria.
Asimismo, dijo  que 10 personas no pueden organizar un evento macro como es la Festividad Virgen  de la  Candelaria, por ello, Ponce Roque, pidió el incremento de personal dentro de esa institución.
Por otro lado, Ponce Roque, exhortó a las autoridades brindar mayor difusión a las danzas  autóctonas de la región de Puno.

DIABLOS SALIERON DEL TITICACA EN ISLA DE LOS UROS
Los Andes.- Buscando promocionar el turismo y la Festividad Virgen de la Candelaria para el 2014, dos buzos, uno de la Marina de Guerra del Perú y el otro del Ejército del Perú, bajo la organización de la Municipalidad Provincial de Puno, ayer recrearon la salida del Diablo del Lago Titicaca, en las islas flotantes de Los Uros.
“Nuestro afán es promocionar la Fiesta de la Virgen de la Candelaria para el 2014 y relacionar nuestra identidad cultural con el Lago Tititica; se trata de la festividad religiosa más importante del Perú junto a nuestra maravilla natural”, explica Oscar Dávila, responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Puno.
Casi al medio día, un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación llegaron a la isla Santa María, locación adecuada para la recreación. Los lugareños de la isla se sumaron a este propósito y esperaban con ansias el momento; mientras la embarcación Patrullera Juli de la Marina de Guerra, supervisaba el evento.
Con la debida anticipación, la comuna local había realizado las gestiones ante la Marina de Guerra del Perú y el Ejército del Perú, obteniendo resultados positivos que finalmente redundaron en la ejecución de la recreación de la salida de los “diablos del Titicaca”; encarnados por los buzos que contaban con todo el equipamiento necesario.
“Como es lógico, la inversión es importante y apenas suma 200 nuevos soles; puesto que las dos instituciones tutelares de la patria, la marina y el ejército; aceptaron gustosos sumarse a la actividad”, refirió Oscar Dávila.
Por su parte, el Oficial de Marina MGP Néstor Ruly Quello Apaza, tenía claro el propósito de esta actividad conjunta. “La finalidad es incentivar el turismo de Puno en la Isla Los Uros y extenderlo a otras islas del lago. Soy de Puno y podemos mejorar este primer intento”, concluyó el marino.
Junto al oficial de la Marina de Guerra del Perú, de raíces puneñas; estaba el Teniente Coronel del Ejército Peruano, Carlos Zegarra Espinoza. Ambos oficiales habían ensayado esta propuesta con antelación; el compromiso es superar esta actividad en una segunda oportunidad.

_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario