domingo, 9 de diciembre de 2012

WINDSURF EN EL LAGO TITICACA A CUATRO MIL METROS DE ALTURA


Por Iñigo Maneiro - El Comercio, domingo 25 de noviembre del 2012
Un grupo de especialistas en vela y en surf practicó estas disciplinas por primera vez en las heladas aguas del lago navegable más alto del mundo


La mayoría de los viajeros que llegan a Puno visitan la isla Taquile, pionera en iniciativas de turismo rural y reconocida por la calidad de sus tejidos, considerados por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Pero nadie, salvo los peruanos Alfredo Miró Quesada, Diego Maura, José Gaviria, Gustavo Cesti y Jürgen Spihlmann, y el argentino Javier Filgueira, han recorrido los 14 kilómetros que separan la costa con la isla de los tejedores en veleros, paddle surf y windsurf.
Durante 4 horas, a 3.850 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura del agua en torno a los 10ºC, estos especialistas en deportes de aventura ha navegado las aguas del Titicaca, pasando por la península de Chucuito y el lago mayor, antes de llegar a las playas de la isla Taquile.
Esta iniciativa ha sido organizada por el hotel boutique Titilaka, ubicado junto a la comunidad del mismo nombre a 45 kilómetros de Puno. El objetivo del hotel es diseñar diversas actividades que enriquezcan la experiencia turística del viajero que llega al Altiplano, incorporando en ellas la personalidad del Titicaca, es decir, su agua, su viento, las islas que forman parte de él, y su biodiversidad. Además, y tras el éxito de esta iniciativa, el hotel quiere posicionar el lago como destino de la aventura, congregando anualmente a diversos especialistas de todo el mundo en actividades relacionadas con el viento y el agua.

___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario