lunes, 19 de noviembre de 2012

PUNEÑOS RECUPERAR LOCAL DEL CLUB DEPARTAMENTAL PUNO

Escribe: Los Andes | Cultural – 19 noviembre 2012
Socios puneños del Club Departamental Puno recuperaron la posesión de su sede social después de un prologado cúmulo de acciones institucionales y trámites ante las autoridades administrativas encargadas del registro oficial de personas jurídicas.
El local, sito en la Calle Cervantes Nro. 137 del Cercado de Lima, fue ocupado pacíficamente el pasado jueves 15 en horas de la tarde por un numeroso grupo de asociados de esa institución representativa de los puneños residentes en la capital.
Según informaciones de los directivos ya instalados en el local institucional, desde hace doce años aproximadamente, la dirigencia del Club ha venido siendo asumida por sucesivas “directivas” a las que los socios con más años de pertenencia señalaron permanentemente como “ilegales” porque ninguna de ellas pudo inscribirse en los registros públicos.
Pero lo peor del caso, dijeron los nuevos directivos, es que tales dirigencias estaban conformadas en su mayoría por personas no puneñas. Huanuqueños, huancaínos y limeños coparon los principales cargos, lo cual explica el abandono del espíritu puneñista que caracterizó por muchos años la vida institucional de esa entidad que nació precisamente para difundir los valores de la puneñidad en Lima.
En la práctica un reducido grupo se dedicó solo a usufructuar los bienes del Club, alquilando el local para fiestas particulares y el vestuario del elenco de danzas a colegios y a diversos conjuntos de danzas. Ello aparte de facilitar la sede a organizaciones políticas, tal como ocurrió con la ceremonia de presentación del libro escrito de “puño y letra” por el líder senderista Abimael Guzmán, lo cual significó acto que distorsionó gravemente los fines institucionales consagrados en el estatuto social.
Esas razones llevaron a un grupo de antiguos socios a trabajar por la recuperación de la institución y su sede. Producto de esa decisión fue la convocatoria pública a una Asamblea General en la que se eligió un Consejo Directivo, el cual está presidido por el prestigioso médico puneño José Ormachea Frisancho, a quien secundan personas de origen puneño en su absoluta mayoría.
Ese Consejo Directivo alcanzó su inscripción, disponiendo por tanto, el título incuestionable para acceder al control de la entidad en todos sus aspectos.
Entre las primeras acciones que desarrolla el Consejo Directivo, están la reestructuración de la membresía recuperando antiguos socios e invitando a nuevos integrantes, así como el levantamiento de un inventario y la preparación de los actos de celebración del aniversario de fundación del club el 11 de diciembre próximo.
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario