lunes, 5 de noviembre de 2012

QUE DIJO EL ALCALDE LUIS BUTRON EN EL 344 ANIVERSARIO DE PUNO

PACHAMAMA Radio 5 de noviembre 2012.
En su mensaje por el 344 aniversario de Puno, el alcalde puneño, Luis Butrón Castillo, dijo que han aprobado el perfil de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con un presupuesto de 116 millones de soles y que a fines de este mes la empresa consultora debe entregar el proyecto de factibilidad.
Puno en noche de luna
El proyecto de construcción de esta planta de tratamiento se ha iniciado hace 12 años y hasta la fecha, no se tiene nada, se espera que el próximo año se inicie con su ejecución con financiamiento del gobierno central, señaló.
Aseguró que este proyecto será ejecutado entre la municipalidad provincial, Emsa Puno, el gobierno regional y los ministerios de Economía y Finanzas, Medio Ambiente y Vivienda y Construcción.
En saneamiento básico, la autoridad edil informó que ha invertido un presupuesto de un millón 200 mil soles en proyectos de ampliación de redes de conexión de agua y desagüe.
Aseguró que los usuarios de los barrios de Puno tendrán más de 10 horas de servicio de agua potable, pues a mediados de este mes inaugurará el mejoramiento de la captación de Chimu y de la planta de tratamiento que se ejecutó con un presupuesto de más de cinco millones de soles.
Respecto al botadero de Cancharani, dijo que cumplió con su clausura y que ha construido un relleno sanitario provisional hasta que el gobierno central construya una planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona de Itapalluni.
Informó que el proyecto está siendo elaborado por el Ministerio del Ambiente y que su construcción se iniciará en octubre del próximo año con un presupuesto de 19 millones de soles.
El 85 por ciento de los barrios urbanos marginales de la Ciudad Lacustre tienen sus calles asfaltadas, se ha logrado un total de 72 kilómetros de nuevas pistas y veredas asfaltadas y responden al pedido que han hecho los dirigentes barriales en los talleres del presupuesto participativo, indicó el alcalde en su discurso.
Anunció la construcción del segundo tramo de la avenida Simón Bolívar en convenio con el gobierno regional que asignó un presupuesto de más de 8 millones de nuevos soles.
En el sector transporte, la autoridad edil informó que ha invertido un presupuesto de más de 46 millones de soles y la logrado la aprobación de un presupuesto de 123 millones de nuevos soles para la implementación del Plan Regulador de Rutas que contempla el reordenamiento del transporte urbano, mejora de señalizaciones, la construcción de paraderos, educación vial, lucha frontal contra la informalidad y otros.
Señaló que han implementado un cuerpo de inspectores de tránsito en las principales calles con mayor congestionamiento vehicular.
En el sector educación dijo que están mejorando las infraestructuras educativas de centros educativos primarios invirtiendo un presupuesto de 5 millones de soles, continúan con el Programa Profe Educa a través del cual han implementado con computadoras en casi todas las escuelas de los barrios urbano marginales.
Aseguró que ha entregado 200 laptops a los docentes con una subvención del 50 por ciento de su costo y para el próximo año tiene previsto adquirir 500 laptops más para los profesores.
En salud y nutrición, el alcalde puneño dijo que ha disminuido la desnutrición crónica en la ciudad de Puno de un 23 a 16 por ciento.
Señaló que están construyendo comedores infantiles y continúa con el programa articulado nutricional con más de 80 PRONOIS atendiendo a 500 niños, madres gestantes y lactantes.
En defensa territorial, Butrón Castillo se comprometió a hacer respetar el territorio puneño junto al gobierno regional, con documentación histórica y la actual creación de los distritos que se ubican en la frontera con Moquegua y que avalan la posición de nuestra región.

______________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario