lunes, 8 de octubre de 2012

NOTIPUNO 08 octubre 2012

Mineros ilegales de madre de Dios invadieron cuenca de Inambari
 | Pachamama
Mineros ilegales de la región de Madre de Dios, invadieron la cuenca de Inambari de la provincia de Carabaya, alertó el presidente de Frente de Defensa de Inambari, Hernán Vilca Sonco.
Existe una migración  constante  de los mineros ilegales de Madre de Dios, a esa zona, quienes están contaminando el rio Inambari, informó el dirigente, en comunicación con Pachamama Radio.
Frente a ello, Vilca Sonco, pidió al gobierno regional y al alcalde provincial de Carabaya, implementar proyectos  de desarrollo agropecuario en esas zonas.
Asimismo, dijo que sólo el 10% de los mineros que existe en la provincia de Carabaya, están informados del proceso de formalización que inició  el gobierno central.

Dirigente acusa a minera Bear Creek de dividir a la población de Corani
 Lunes, 8 octubre 2012 | Publicado por Pachamama
Empresa Minera Bear Creek Mining Company, que se encuentra en etapa de exploración, está dividiendo a los pobladores del distrito de Corani, con falsos talleres informativos, sostuvo el presidente de Frente de Defensa de Inambari, Hernán Vilca Sonco.
“Es una bomba de  tiempo que está causando la empresa minera Bear Creek” expresó  el dirigente, al tiempo de señalar que los talleres que realizó la semana pasada, no se ajustan a la realidad  de la zona.
Muchos de los pobladores de esa jurisdicción están siendo comprados con puestos de trabajo, lo que generará, en el  futuro, un enfrentamiento entre los mismos ciudadanos de Corani.
Asimismo, dijo que existen varios comuneros  que están convencidos  que con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se solucionará la  contaminación ambiental  en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario