domingo, 23 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE EL COLLAO


GOBIERNO REGIONAL DE PUNO PREPARA LICITACIÓN PARA CARRETERA CHECA – MAZOCRUZ
Domingo, 23 septiembre 2012 | Publicado por Redes PACHAMAMA RADIO
El asfaltado del primer tramo de la carretera Ilave–Checca se está ejecutando cumpliendo los plazos establecidos y mientras se realiza esta obra se está preparando la licitación para la elaboración del Proyecto de Factibilidad y Expediente Técnico del segundo tramo Checa–Mazocruz, informó el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez.
El primer tramo Ilave–Checa, que consta de 10 kilómetros de longitud, se debe ejecutar en un plazo de 210 días a partir de la entrega de los terrenos y el Consorcio Vial es el encargado de  hacer esta obra, dijo la autoridad regional.
Paralelo a este trabajo, se está elaborando la licitación para la elaboración del Proyecto de Factibilidad y Expediente Técnico del segundo tramo que consta de 73 kilómetros. Esto con la finalidad de que se inicie los trabajos una vez que se concluya el asfaltado del primer tramo, indicó.
Asimismo, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha comprometido a mejorar la trocha carrozable Mazocruz–Capaso–Tarata, la misma que actualmente se encuentra abandonada.
“Es importante el mejoramiento de esta trocha que es interregional y el objetivo es que al final de mi gestión, esta vía este completamente afirmada, lista para ser asfaltada”, dijo el mandatario regional.
 Ciudad Encantada, Conduriri
PROYECTO DE IRRIGACIÓN ES ANHELADO POR CONDURIRI
El Proyecto Integral de Irrigación Huenque, es la obra que anhelan los pobladores del distrito de Conduriri, de la provincia de El Collao, que este lunes 24 de setiembre cumplirá 19 años de creación política.
Este Proyecto está  planteado por el Gobierno Regional de Puno  como una alternativa de solución a la escases de agua en la provincia de El Collao, el mismo que contempla la construcción de una presa en la zona de Paspa, para el almacenamiento de agua y el riego de más de 3 mil hectáreas de tierras.
Las autoridades y  habitantes de Conduriri  esperan que esta obra se ejecute, dijo el presidente del frente de defensa de los intereses de ese distrito, Bernabé Ordoñez Mamani.
Respecto al nuevo aniversario, las actividades festivas han empezado y mañana domingo  se realizará la entrada de caballería en el estadio de esa jurisdicción y en la tarde, el Concurso de Danzas Autóctonas y de Traje de Luces con la participación de 24 conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario