sábado, 12 de noviembre de 2011

CAF está dispuesta a financiar Planta de Tratamiento para Puno


Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | LOS ANDES 12 nov 2011

La Corporación Andina de Fomento (CAF) tiene la intención de financiar parte de los estudios de pre inversión y construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad de Puno, señaló ayer el alcalde de la ciudad de Puno, Luis Butrón Castillo.
El burgomaestre puneño, del mismo modo, sostuvo que se reunió con un funcionario de la CAF y el Director Nacional de Medio Ambiente, a quienes les dio a conocer los avances que tiene la Municipalidad Provincial de Puno en la formulación de estos expedientes de pre inversión.
“Les hemos alcanzado solicitudes de financiamiento a la CAF para obtener este crédito, el que nos ayude a culminar los estudios que devengan en la construcción de la planta que por más de once años espera Puno”, refirió.
De otro lado, manifestó que han solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como al Ministerio de Vivienda, una reunión conjunta con los funcionarios de la KFW alemana para continuar con los trabajos de financiamiento de la planta de tratamiento, actualmente entrampada por una serie de procesos administrativos.
No obstante, indicó que la inversión que haría la KFW llegaría a sólo el 40%, requiriéndose el resto de presupuesto para la conclusión de la ansiada planta; por ello, dijo que será importante la participación económica de la CAF, el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Puno en esta iniciativa.
“Existe una voluntad por parte de la CAF para financiar los estudios de pre inversión y parte de la construcción de la planta de tratamiento que necesitamos para la ciudad de Puno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario